El Gobierno se despegó de los aumentos tarifarios y culpó a las provincias


El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se despegó de los abruptos incrementos de tarifas que en las últimas semanas impactaron en varios servicios, y atribuyó dichas decisiones a los gobiernos provinciales. “En la mayoría de los aumentos que se plantean, la responsabilidad ya no es más del gobierno nacional sino de las provincias”, afirmó. En el último día del año hubo una seguidilla de subas de tarifas en los servicios que tuvo su punto más brutal en el transporte producto de la quita de subsidios nacionales.

Como ejemplo tomó al “transporte interurbano y la distribución del servicio eléctrico”. “El transporte ha subido en todas las provincias, de distinta manera, acompañando el proceso inflacionario. Lo mismo pasó con la tarifa eléctrica que también es distinta en cada provincia y acompañó la inflación”, afirmó Frigerio en una extensa nota en Ámbito.com.

Luego sumó al servicio de agua y cloacas, que en Santa Fe aumentará un 60 % en el 2019, y “muchos de los peajes exceden el manejo del gobierno nacional”, los cuales también arrancaron el año más caros.

Respecto a la energía eléctrica, el aumento del precio mayorista por parte de la Secretaría de Energía de la Nación, que rige las transacciones entre las distribuidoras provinciales y la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (Cammesa), es trasladado a los usuarios por parte de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF