El nuevo secretario de Trabajo de Macri es peronista y católico


Fernández Aparicio es abogado y presidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado y será el nuevo titular a cargo. Anteriormente se desempeñaba como secretario de Atención Ciudadana y Servicios Federales del entonces Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. El decreto 35/2019 fue publicado hoy en el Boletín Oficial.

En este marco, desde la secretaría de Gobierno de Trabajo y Empleo aceptaron a la renuncia presentada por Horacio Pitrau al cargo de Secretario de Trabajo del ex Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, actualmente en el ámbito de la Secretaría de Gobierno de Trabajo y Empleo del ministerio de Producción y Trabajo.

Fernández Aparicio fue, durante el kirchnerismo, delegado de UPCN en el Ministerio de Planificación Federal y, tiempo después, supo ser un cercano colaborador de Guillermo Dietrich, a cargo de la cartera de Transporte. Tiene un pasado gremial, peronista y católico.

Se espera que durante su gestión pueda resolver el profundo conflicto que existe con el sector de los aeronáuticos por el desembarco de las low cost. En el plano de las paritarias, intentará fijar un techo del 23% de aumento salarial como techo para 2019.




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF