magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Vaticano investiga a ex obispo por presunto abuso sexual


El Vaticano confirmó este viernes que se inició una investigación por las denuncias de abuso sexual realizadas en Argentina contra el obispo Gustavo Óscar Zanchetta, quien estuvo a cargo de la Diócesis de Orán hasta septiembre de 2017 y desde entonces trabajaba en la Santa Sede en un cargo administrativo.

Según informó en un comunicado Alessandro Gisotti, director interino de la Sala de Prensa del Vaticano, Zanchetta está siendo investigado por abuso sexual tras las denuncias presentadas en 2018 por varios seminaristas.

Además, Gisotti resaltó en el comunicado que Zanchetta renunció a la dirección pastoral de la diócesis de Orán en agosto de 2017, tras una serie de “dificultades” y “relaciones muy tensas” con el clero diocesano.

Con la aclaración, el vocero intentó desmentir las versiones publicadas la semana pasada en la prensa salteña en la que se decía que Zanchetta no había renunciado sino que había sido destituido por el papa Francisco tras una serie de denuncias presentadas contra él.

“Lo acusaron de autoritarismo, pero no había ninguna denuncia de abuso sexual. Tenía problemas por su incapacidad de gobernar al clero”, precisó Gisotti.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent