magicScript

menu

banner isva

inicio_main

En apasionante duelo, Boca y Newell's igualaron 1 a 1


Leprosos y Xeneizes brindaron un gran espectáculo en el Coloso Marcelo Bielsa. Empataron 1 a 1 en un partido correspondiente a la decimosexta fecha de la Superliga Argentina. Los goles del encuentro fueron marcados por Maxi Rodríguez y Darío Benedetto, uno en cada tiempo. La Lepra mereció más, pero se quedó sin resto sobre el final.

Newell's y Boca protagonizaron un primer tiempo muy entretenido, donde las acciones fueron bastante parejas hasta que el equipo rojinegro sacó ventajas, incluso después hasta pudo aumentar e irse al descanso con mayor amplitud en el marcador. Rivero fue la rueda de auxilio de los viejos muchachos de Newell's, jugó, metió y corrió, fue el complemento ideal de los generadores de fútbol. El tridente ofensivo de La Lepra iba a marcar las diferencias en un partido muy disputado en la primera etapa.

En Boca, Benedetto quedaba demasiado aislado, con un Tévez impreciso, arrancando desde unos metros más atrás, que no llegaba abastecerlo de fútbol, de todas formas el delantero se las ingenió para inquietar a Newell's con un par de llegadas al arco, con remates que se fueron cerca.

Un disparo de Maxi Rodríguez que se fue apenas desviado tras un centro desde la derecha fue la primera clara de los de Bidoglio. Más tarde, Figueroa dejó su marca en el camino, estiró para Formica que antes de recibirla ya había visto a Maxi Rodriguez, enarbolaron la mejor jugada del primer tiempo y terminó en gol, tras un zapatazo foribundo de la Fiera, para hacer explotar el Coloso Marcelo Bielsa.

Minutos después, llegó una genialidad de Formica, que dejó con un sombrero dos hombres en el camino y disparó desde lejos al arco, el arquero xeneize llegó a desviar con una mano, cuando parecía que llegaba el segundo. Enseguida el Gato apareció de espaldas, solo frente al arco de Boca y metió un gol antológico de chilena, pero un offside casi televisivo mostró que apenas estaba adelantado, y se fueron a los vestuarios apenas 1 a 0, Boca desconcertado y Newell's mereciendo más.

En el complemento Alfaro movió el banco, la altísimma temperatura y el cansancio jugaron su influencia en el tridente mágico, Newell's arrancó mejor, mostrando buen fútbol, pero con el correr de los minutos se fue quedando sin aire. El resultado era exiguo, el empate estaba al caer, Pavón desperdició tres ocasiones inmejorables.

Sin embargo Maxi y el ingresado Leal hicieron una jugada de papi fútbol, a puero pecho y cabeza, el portugués la definía, pero nuevamente se marcó offside, otra vez casi milimétrico. Boca dejó de lado el esquema, puso mucha gente en ofensiva y forzaba en cada jugada, Benedetto, que no se anda con rodeos marcó de zurda el empate con un violento remate que dejó sin chances a Aguerre.

Newell's jugó mejor la mayor parte del partido, mostró algunos rendimientos interesantes y por momentos buen fútbol, le faltó cerrar el partido para quedarse con la victoria, ante un rival de la jerarquía de Boca, no hay que relajarse nunca, porque puede suceder lo que terminó pasando.

Con poco, Boca se llevó un punto del Parque Independencia. Le quedó a Newell's un sabor amargo, mereció más pero le faltó astucia, de todas formas el balance es muy positivo, ganará más de lo que perderá jugando de esa forma. Bidoglio encontró el equipo y el funcionamiento ideal, deberá administrar mejor los tiempos en cancha de sus figuras, la merma física de la segunda etapa atentó contra un resultado que podría haber sido favorable.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent