magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Fábrica textil SportTech S.A cerró y dejó en la calle a 120 familias


Empleados de la fábrica textil SportTech S.A de Villa Lynch, en el partido de General San Martín, se encuentran de paro y en asamblea permanente ya que la empresa cerró sus puertas, al tiempo que adeuda sueldos, aguinaldo y bono de fin de año. La fábrica textil, trabajaba con las multinacionales Nike, Adidas y Puma. “Estamos en nuestros puestos de trabajo en resguardo de una posible estafa y vaciamiento del establecimiento” señalaron.

“El martes tuvimos la primera jornada de lucha, guardias y asambleas las 24 horas”, señaló Fernando Castillo, secretario general del Sindicato Unido de Costureros y Empleados del Vestido (SUCEV) de la CTA-Autónoma. Según relatan los trabajadores, el sector empresarial rechazó sistemáticamente pedidos de trabajo de las marcas para luego justificar que la crisis generalizada del país afecta a la producción.

 “El argumento es que no se puede trabajar más y que la crisis no es ajena. Decayó el rubro a nivel general y el trabajo, pero al ser marcas de primera línea, tenemos pedidos y sistemáticamente los rechazan. Nosotros lo sabemos porque tenemos acceso a los informes de la fábrica”, destacó Castillo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent