Fuerzas federales podrán realizar escuchas en casos de narcotráfico y secuestros


Lo autorizó la Corte Suprema, habilitó locutorios online en la sede de la Policía Federal y hará lo mismo con la Gendarmería, la Prefectura y la Policía de Seguridad Aeronáutica. Deberán ser ordenadas por un juez, La Corte Suprema de Justicia de la Nación autorizó la Policía Federal a intervenir líneas de teléfono, desde locutorios online, en investigaciones por narcotráfico, secuestros u otros delitos graves.

También lo hará con la Gendarmería, la Prefectura y la Policía de Seguridad Aeronáutica (PSA). Hasta el momento las escuchas se hacían desde la sede de la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado (Dajudeco) pero por el incremento de causas contra narcotráfico las fuerzas de seguridad pidieron tener locutorios en sus propias sedes para poder intervenir en forma más rápida.

 Ya se encuentran en funcionamiento once boxes en el Departamento Central de la Policía Federal y ahora se extenderá a las otras fuerzas. Las escuchas siempre se harán bajo la orden de un juez, quien debe especificar a qué fuerza delega la tarea y el nombre de los efectivos que tendrán acceso a éstas.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF