magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Hallaron un yacimiento de gas en Bolivia y es el más profundo de Sudamérica


Un consorcio petrolero internacional liderado por la española Repsol anunció este viernes el descubrimiento de gas natural en un pozo en actual perforación en el sudeste de Bolivia, que con sus 7.862 metros actuales se ha convertido en el más profundo de Sudamérica.

"Esta perforación ha roto hitos históricos, es el pozo más profundo de Sudamérica y va a ser uno de los más profundos de gas en todo el mundo", dijo el director de negocios de Repsol en el país, José Ponce, durante una inspección televisada al campo en exploración, a la que asistió el presidente Evo Morales.

Entusiasta, pero sin dar cifras, el técnico dijo que el gas fue encontrado en el campo Boyuy de la región del Chaco, a partir de una profundidad de 7.640 metros, en una estructura similar a la de los principales yacimientos de gas del país, en los que según una reciente certificación independiente hay una reserva probada de 10,7 billones de pies cúbicos (TCF).

Morales aplaudió el avance de la exploración y la destacó como resultado de la nacionalización de hidrocarburos que su Gobierno decretó en 2006 y que repuso el control estatal sobre la industria, con incentivos y seguridad jurídica para los socios extranjeros.

"Esta Madre Tierra nos da muchos recursos naturales, hemos sido saqueados durante la Colonia, inclusive durante la república, pero cuando hay decisión política del pueblo mediante los movimientos sociales es posible seguir explorando y encontrando recursos naturales", afirmó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent