magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Irizar: "La crisis económica ha cuadruplicado la cantidad de locales comerciales vacíos en la ciudad"


La concejala socialista Verónica Irizar y pre candidata a la intendencia en Rosario por el Frente Progresista Cívico y Social habló de las actividades que se llevan adelante en el contexto de crisis económica. "Tenemos una preocupante situación de cierres masivos de locales comerciales en la ciudad, con la consecuente merma de la recaudación y el empleo. Si comparamos con 2015, ya se ha cuadriplicado". "Teníamos 1000 locales vacíos hoy tenemos 4000".

“Venimos con una agenda muy activa de reuniones con centros comerciales. Porque venimos siguiendo con mucha preocupación esta situación. Lamentablemente, el contexto y las medidas económicas del gobierno nacional no benefician al sector. Tanto por el lado de la inflación como por la caída de la actividad económica.

"Entendemos que tenemos que acompañar a los comerciantes. Para evitar que estas medidas económicas genere que caiga la actividad en la ciudad. Y terminen cerrando locales y PYMES”, dijo la concejala.

“La secretaria de Producción viene trabajando muy activamente junto con el banco municipal. En líneas de créditos especiales, con tasas subsidiadas para generar algún tipo de financiamiento. Con las condiciones que establece el gobierno nacional es imposible acceder con unas tasa tan elevada del 70%. Entonces se han activado líneas especiales con tasas que están cercas de la mitad".

"Rosario tiene que avanzar en una inclusión real a través del empleo y del trabajo. Tanto el Estado local como el provincial trabajan en compensar los efectos negativos. Que generan las medidas del gobierno de Cambiemos. Estamos en reuniones con los centros comerciales barriales, los del centro, y en contacto permanente para ver como intentamos desde lo local ayudar a atravesar este momento complejo”, explicó la edila.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent