magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La mitad de los concejales buscan su reelección y un cuarto de ellos la consigue


En base a un informe elaborado por el Observatorio Legislativo Local sobre los intentos de reelección en el Concejo de Rosario, dio cuenta que la tendencia es que más del 50 por ciento de los concejales intentaron su reelección, y de ese 50% aproximadamente la mitad logrará su cometido, dando como resultado que el 25% de los actuales concejales obtendrá su reelección.

Andrea Mainardi es integrante del Observatorio Legislativo Local, y señaló que la desde la organización que representa trabajan con datos abiertos y participación ciudadana, intentando siempre innovar en este tipo de informes.

“Estamos próximos al cierre de listas para las elecciones y se nos ocurrió estudiar la proporción de concejales que intentan renovar sus bancas”, expresó.

Por otro lado explicó que en este estudio partieron desde el año 1991 ya que desde esa fecha los datos se encuentran disponibles, especialmente porque poseen las listas de candidatos completas.

Así el informe señaló que de los que terminan su mandato el 50 por ciento intenta renovar y de ese 50 también el 50 por ciento lo logra, por lo que arroja como dato que el 25% de los concejales logra su reelección.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent