magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La UOM local rechaza reducción de jornadas laborales


Ante los anuncios del ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica de cambiar los regímenes laborales, entre esas medidas la de reducir la jornada laboral, muchos sectores salieron a responder en desacuerdo con esa medida, entre ellos el sector de los metalúrgicos nucleados en la UOM.

Antonio Donello, secretario general de la UOM Rosario, indicó que no aceptan esa medida y explicó que si en algunos establecimientos metalúrgicos se toma la decisión de reducir la jornada laboral es para evitar despidos.

“En la crisis que se está viviendo uno usa todas las herramientas que se puedan usar para no tener despidos”, aseveró y afirmó que el gobierno querría sacar ventaja de esta situación.

Por su lado Donello aseguró que las políticas que deberían llevarse adelante son todas aquellas que permitan al trabajador recuperar su poder adquisitivo y así empiece a consumir, reduciendo la jornada laboral se verán perjudicados sus ingresos y lejos estará de incrementar su consumo.

Por otra parte y consultado por la posibilidad de que la UOM lleve adelante un nuevo paro, Donello indicó que de darse esa situación se estaría “favoreciendo más al patrón que al trabajador”.

Y junto con eso agregó:”Para los trabajadores hoy hacer un paro es una pérdida importante de dinero y para el 80% de los patrones es un ahorro. No hay que hacer paro, hay que ser inteligente. no es lo mismo un gremio estatal que uno productivo”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent