magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Lifschitz no descartó aliarse con Massa, gobernadores del PJ o el Peronismo Federal


De cara a las elecciones presidenciales de octubre de este año, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, no descartó armar un frente electoral con el Frente Renovador de Sergio Massa, el exministro de Economía Roberto Lavagna y los gobernadores del PJ conglomerados en la nueva coalición de Alternativa Federal. Con el objetivo de confeccionar un espacio más amplio que pueda "romper la polarización" entre el kirchnerismo y el macrismo.

Lifschitz, Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín integran un bloque de dirigentes socialdemócratas que competirán juntos en los comicios y que están en constante diálogo con Argentina Federal para ver si esta situación es posible, en un camino intermedio que los encuentre en compañía de sectores del peronismo y del radicalismo.

Luego de descartar una alianza con Cambiemos, Lifschitz manifestó: "Eso está más en la imaginación de (Martín) Lousteau que en la realidad. Nosotros tenemos una posición muy crítica de este Gobierno. La hemos tenido desde el inicio de la gestión y ahora que la cara del Gobierno se ve con mayor nitidez".

Y continuó: "Tenemos vocación y voluntad de construir un espacio alternativo que pueda sumar a dirigentes del peronismo y de otras fuerzas políticas con vocación de superar la grieta y de construir otra propuesta progresista, federal y popular para sacar al país de la crisis económica y vincularlo a un proceso de desarrollo con inclusión social".

"La chance de romper la polarización y formar una tercera propuesta superadora supone una amplitud muy grande en cuanto a la procedencia política de sus dirigentes. Pero además es factible construir un programa sobre grandes líneas", destacó Lifschitz.

"El Gobierno que asuma en 2019 va a encontrar un país más devastado, infinitamente más complejo en lo social y económico que el país que había en 2015. Va a requerir una conducción con una base de sustentación amplia y con capacidad de negociación con distintos sectores de la política. Sino va a ser imposible la gobernabilidad de la Argentina en un escenario de crisis", concluyó.

Lifschitz mantiene "diálogo" con Massa, con Lavagna, con sus pares Juan Manuel Urtubey (Salta), Juan Schiaretti (Córdoba) y Gustavo Bordet (Entre Ríos), además de otros dirigentes gremiales y del radicalismo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent