magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Llega a 200 el número de evacuados por inundaciones en el norte santafesino


El número de evacuados por las inundaciones en el norte de la provincia subió a 200 luego de las lluvias registradas en Florencia, El Rabón y Santa Margarita. Los departamentos más afectados son 9 de Julio, Vera y General Obligado, aunque desde este sábado el Gobierno santafesino puso también su atención sobre San Cristóbal.

“En el reporte de esta mañana son 200 los evacuados, se mantiene la cantidad”, dijeron a Télam voceros de la Secretaría de Protección Civil de Santa Fe, agregando que la noche anterior el número había trepado a 198 personas. Las lluvias del viernes en las localidades de Florencia, El Rabón y Santa Margarita profundizaron la crisis hídrica que se desató la semana pasada con precipitaciones extraordinarias para esa zona.

Por este motivo se declaró la emergencia hídrica en los departamentos 9 de Julio, Vera y el gobernador Miguel Lifschitz anunció durante una recorrida por la zona que la extenderá a General Obligado. También apuntó como parte de problema que “Santiago del Estero en los últimos años avanzó con la frontera agrícola, ha deforestado zonas importantes y canalizado y toda esa agua viene ahora para Santa Fe“.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent