Los casamientos al aire libre se trasladan a la Rambla Catalunya desde este viernes


La Municipalidad, junto al Registro Civil de la provincia, puso a disposición de los rosarinos en noviembre de 2017 a El Rosedal del parque de la Independencia como escenario para celebrar casamientos civiles. Desde entonces, casi 100 parejas contrajeron matrimonio en ese espacio público y desde este viernes 11 de enero la experiencia se traslada a la Rambla Catalunya, un escenario natural sin igual para dar el sí.

Esta particular locación resultó la elegida por los vecinos y vecinas el año pasado mediante una votación a través del portal Rosario Participa. En aquella ocasión, los interesados podían seleccionar una de los tres lugares posibles, entre los que se encontraba también el Bosque de los Constituyentes y el parque del Acuario.

Quienes optaron por la alternativa de casamiento al aire libre pidieron su turno con 30 días de anticipación en el Registro Civil. Las ceremonias se realizan una vez por mes en dos turnos: de 8 a 11 y de 18 a 20. La ambientación del espacio con capacidad para 20 invitados por pareja, está especialmente organizada por la Secretaría de Ambiente y Espacio Público cuidando todos los detalles, además una banda musicaliza en vivo cada momento.

En caso de lluvia, la ceremonia se realizará en un espacio cubierto de la zona. Cabe destacar que la propuesta de los casamientos al aire libre busca generar sentido de pertenencia y construir lazos afectivos entre los espacios públicos y los vecinos.

A partir de febrero las ceremonias vuelven a realizarse en El Rosedal, y con motivo del día de los enamorados, la fecha seleccionada es el jueves 14. Quienes elijan casarse en este espacio, deben pedir turno con anticipación en el Registro Civil.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF