magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Planes de ahorro de autos se volvieron impagables y analizan medidas a adoptar


Los defensores del pueblo de la ciudad de Santa Fe y Paraná se reunieron en el día de ayer con un grupo de tenedores de planes de ahorro automotor, quienes manifiestan graves dificultades para poder cumplir con el pago de los mismos. El defensor del pueblo por la Provincia de Santa Fe, Rául Lamberto, indicó que reclamaban por el incremento en las cuotas de los planes de ahorro de autos, muchos no pueden pagarlas debido al desfasaje que viene sufriendo el último tiempo la economía.

Esto ha generado muchas dificultades para afrontar los planes, y ni hablar al momento de la adjudicación del vehículo, lo cual dificulta seguir pagándolos. Desde Defensoría brindan asesoramiento en cada caso puntual, para ver si el reclamo es correcto o no, y junto con eso señaló que hay que agotar la vía administrativa para generar una solución.

De todos modos están buscando una solución global al tema. “Hoy la economía se ha complicado mucho en nuestro país y las leyes de mercado generan este tipo de ajustes que el ciudadano termina pagando las consecuencias y no tiene la culpa. Como se ha hecho en otros tiempos de crisis hay que buscar alguna solución”, indicó Lamberto.

“Hay algunas marcas que están tratando de llegar a una conciliación con cada persona que está complicada en los planes de ahorro. Es verdad que las empresas no podían prever esta modificación de la economía y el comportamiento del dolar”, concluyó el defensor del pueblo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent