magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Maduro prepara dura respuesta a los presidentes que desconocen su mandato


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió hoy que los gobiernos u organismos internacionales que desconozcan su segundo mandato que iniciará dentro de tres días, tendrán una "respuesta firme e inmediata". Asimismo, denunció que su gobierno es "víctima de un complot internacional" liderado por "el imperio estadounidense".

"Haremos respetar a Venezuela sea quien sea en el mundo, ejerceremos nuestras facultades políticas y diplomáticas para hacerla respetar", sentenció desde el Palacio de Miraflores en Caracas. Maduro insistió en que se trata de "un complot internacional, el más grande de la historia" encabezado por el gobierno "imperialista de Estados Unidos para amenazar la soberanía, atacar a Venezuela y pretender intervenir a nuestro país".

"Venezuela tiene una legitimidad, una constitucionalidad y una soberanía en pleno ejercicio. Llueva, truene o relampaguee, el pueblo y la Fuerza Armada junto a su Presidente cumpliremos el 10 de enero la juramentación de rigor que manda nuestra Constitución", aseveró. Maduro fustigó al llamado Grupo de Lima, del que dijo "jugó posición adelantada a la oposición" entregada a "la oligarquía colombiana" y les dictó "las líneas" de lo que lo que deben hacer.

Además, calificó de "indignante" el comunicado del "Cartel de Lima" emitido por "gobiernos impopulares, satélites de Estados Unidos" y anunció que la Constituyente, emitirá un decreto sobre la posición del bloque ante la interceptación de los dos buques de Exxon contratado por Guyana, en mar territorial venezolano.

"En el punto nueve de ese comunicado, ellos declaran que Guyana es dueña del mar territorial venezolano, que salimos a defender nosotros con nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (...) ¿Qué nos importa que el Cartel de Lima no reconozca la constitucionalidad e institucionalidad venezolana? No nos importa para nada", sentenció.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent