magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Nación y Municipalidad firmaron convenio para concluir la primera etapa del Monumento a la Bandera


La primera etapa de la restauración del Monumento Nacional a la Bandera llega a su fin, en una reunión entre funcionarios del Ministerio del Interior Nacional y representantes del Municipio se pacto culminar con los trabajos para fines de mayo. Los últimos trabajos demandarán una inversión de 86.729 millones de pesos, donde el 70%, es decir unos $60 millones de pesos, serán financiados por el Gobierno Nacional, mientras que la Municipalidad deberá afrontar el 30% restante.

La concejal de Cambiemos Renata Ghilotti estuvo recorriendo las obras: “Queremos ver al monumento más importante del país en su máximo esplendor y para ello Nación agregará otros $60 millones de pesos a los $170 millones ya acordados” dijo.

De acuerdo a lo comunicado por la edil, desde el Ministerio Nacional de Obras Pública convocaron a los principales directivos de la Municipalidad y entre las partes se alcanzó una nueva adenda al convenio de cooperación y financiación de la obra denominada “Restauracion y tratamiento del revestimiento externo-acondicionamiento de la estructura interior del Monumento Nacional a la Bandera”.

“El plazo de finalización para esta etapa será el próximo 31 de mayo, con una inversión final de $257 millones de pesos, sin dudas la restauración más importante desde su creación en 1957”, manifestó la concejal de Cambiemos Renata Ghilotti, para quien “es un orgullo enorme, luego de mucho trabajo, poder decirles a los rosarinos y a todos los argentinos que pronto podrán disfrutar de un monumento nacional a la bandera renovado, seguro, transitable y en su máximo esplendor, como hacía muchos años que no se veía”.

Los trabajos sobre este símbolo de los rosarinos incluye la reparación de viejas filtraciones, el refuerzo de placas de mármol travertinos, impermeabilizaciones, limpieza exterior y refacciones sobre la estabilidad estructural del Monumento.

Cabe destacar que la puesta en valor que comenzó a mediados de 2017 se trata de la más importante en términos de inversión e infraestructura desde la creación del complejo a cargo Angel Guido en 1957. Aunque no sera la primera, sino la sexta refacción que se lleva a cabo en los 61 años del Monumento; la primera ocurrió en 1969, luego en 1977, 1982, 1987 y la última hace 21 años en 1997.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent