magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Obras de mantenimiento urbano intensivo con nuevo operativo integral del municipio


Como todos los miércoles, la Municipalidad de Rosario desarrolló este 9 de enero un nuevo operativo de intervención barrial integral, que en esta oportunidad involucró al barrio Alvear del distrito Sudoeste en la zona comprendida por Avellaneda, Seguí, San Nicolás y Pte. Quintana, donde los vecinos presenciaron múltiples tareas de mantenimiento urbano a cargo de cuadrillas municipales.

Durante la jornada se concretaron acciones de acondicionamiento de espacios públicos y otras específicas para dar respuesta a reclamos de vecinos. “Pudimos acercarnos a escuchar a algunos vecinos en sus necesidades y atender a sus pedidos con la respuesta integral de todas las áreas de la Municipalidad de Rosario”, describió el secretario General Gustavo Zignago.

Por su parte, el director del Distrito Sudoeste, Juan Manuel Ferrer, destacó que “estas intervenciones ponen siempre el valor sobre lo público, el espacio que todos y todas compartimos”.

El Área de Servicios Urbanos del CMD Sudoeste tuvo a su cargo la limpieza en todo el sector comprendido en el operativo. Se sumaron tareas de rectificación de zanjas y erradicación de focos de arrojo de residuos en los canteros centrales de Avellaneda y las intersecciones con las calles 24 de Septiembre, Biedma y Pte. Quintana.

En respuesta a pedidos particulares se agregó poda de árboles, principalmente con la finalidad de despejar luminarias y cables. Lavalle al 3700, Biedma al 3900 y Pte Quintana al 4000 fueron algunas de las calles intervenidas en ese sentido. En materia de bacheo se regularizaron situaciones relevadas días previos al operativo, en 24 de Septiembre al 3600 y 3700, Constitución al 3600 y 3700, y Pte Quintana 3900 y 4000.

Desde el área de Control Urbano se procedió al retiro de elementos que obstaculizaban la vía pública, tras previa notificación. Bolsones con restos de materiales de construcción, escombros, tanques de agua, caños y parrilleros de chapa fueron algunos de ellos.

También estuvo presente personal del área de Cultura del distrito, para divulgar actividades de verano en Casa de Cultura de Barrio Alvear y del Polideportivo Deliot, entre otras. Control de Vectores y Plagas junto a agentes de Salud también reforzaron acciones preventivas respecto al mosquito transmisor del dengue y cuidados frente a alacranes; se insistió en la recomendación de mantener limpios patios y terrazas, eliminar cacharros y recipientes con agua estancada, mantener drenajes y canaletas desobstruidas y reemplazar el agua de los floreros por arena mojada, como también limpiar los bebederos de mascotas cada tres días.

La Secretaría de Transporte y Movilidad controló la frecuencia de colectivos, y en la puerta del Centro de Salud Champagnat se instaló un puesto para la recarga y personalización de las tarjetas MOVI. También la oficina de Empleo Móvil asesoró a los vecinos que se acercaron, respecto a talleres y servicios del área.

Como en todos los operativos integrales, se sumó el móvil del Imusa: ubicado en Iriondo al 3600, se esterilizaron 15 perros y desparasitaron 24 mascotas. En la misma cuadra los jóvenes de la huerta del Hogar Español comercializaron su cosecha orgánica y plantines.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent