magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Para marzo, la tarifa eléctrica habrá aumentado el 50%


La tarifa del servicio eléctrico se incrementará casi un 20 por ciento en Santa Fe a partir de febrero por el aumento del costo nacional de la energía que distribuye Cammesa. El reajuste se suma al incremento del 20 por ciento establecido a principios de este mes por la Empresa Provincial de la Energía (EPE) en concepto del Valor Agregado de Distribución (VAD) que afronta la compañía estatal.

De acuerdo a lo expuesto por la EPE, el reajuste establecido por la Secretaria de Gobierno de Energía de la Nación que regirá a partir de la semana próxima será del 19,3 por ciento para los usuarios residenciales. En tanto, la suba para los clientes comerciales ascenderá al 16,8 por ciento, para el sector industrial al 19,6 y para las instituciones al 18,9 por ciento, informó la Defensoría del Pueblo provincial.

Agregó que, de acuerdo a los datos suministrados por la Compañía Administradora del Mercado Mayoristas Eléctrico (Cammesa), los grandes usuarios no recibirán un nuevo incremento del servicio energético. De ese modo, se realizarán dos reajustes del cinco por ciento de la tarifa en mayo y agosto próximos, señaló la Defensoría.

Por su parte, la EPE anunció a fines del año pasado que además del reajuste tarifario del 20 por ciento que rige desde el 1º de enero pasado, dispondrá otro del orden del 9,7 por ciento a partir de marzo, por lo tanto si se suma el aumento de enero, del 20%, sumado al 19, 6 y el 9,7, el incremento en apenas tres meses llegaría al 50%, algo impagable para la mayoría, sobre todo si se tiene en cuanta que en esos meses se factura el consumo del verano.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent