magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Procesaron a ocho prefectos y dos mapuches en la causa por la muerte de Rafael Nahuel


El juez federal de Bariloche, Leónidas Moldes, procesó a los ocho prefectos y a dos mapuches involucrados en el enfrentamiento en noviembre de 2017 en Villa Mascardi en el cual murió Rafael Nahuel. El joven mapuche de 22 años murió tras recibir un balazo cuando escapaba de los efectivos de Prefectura durante un desalojo en el predio tomado por militantes de su pueblo. Además, se pidió cambiar la carátula del expediente a "homicidio calificado".

Los prefectos habían sido señalados por la defensa de la familia Nahuel, que es parte de la querella en el caso, como responsables por la muerte dudosa del muchacho.
El juez que entendía en el caso, Gustavo Villanueva, había ordenado en 2017 el secuestro de armas y vestimenta, y también hisopados y muestreos de cintas de carbono para determinar presencia de pólvora en las manos.

"Pido que me acompañen para tener algo claro porque ni sé de qué manera me lo mataron. No voy a estar tranquila con lo que pasó, todavía no puedo creer que se nos fue de esta manera", expresó en 2017 Graciela, la madre de Rafael.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent