Producción de la industria pyme cayó un 5,9% en diciembre


La producción de la industria pyme cayó 5,9% en diciembre frente a igual mes de 2017, por octavo mes consecutivo, y terminó el año con un descenso de 2,5% en el acumulado anual, según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

En el informe destacó que en diciembre “se redujo la proporción de industrias en crecimiento a 39,3% y sólo el 34% de los empresarios trabajó con rentabilidad positiva en el mes”.

Además anticipó que “para fines de 2019 las empresas ven un dólar en $49,60, y que el 74% de los industriales cree que Argentina debe implementar una gran reforma tributaria”. CAME precisó que la caída de 5,9% de diciembre pasado de la producción industrial es frente a igual mes de 2017 y que la industria “creció 1,2% anual en el primer semestre y cayó 6,1% en el segundo”.

Las bajas más pronunciadas en la comparación anual se registraron en “calzado y marroquineria (-20%), productos de madera y muebles (-13,7%), productos minerales no metálicos (-10,1%), material de transporte (-8,3%), productos eléctrico-mecánico. informática y manufactura (-6,1%) y alimentos y bebidas (-3,9%), entre otros.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF