magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Silberstein, sobre baja de imputabilidad: "Es parte de la campaña electoral"


El ministro de Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe, Ricardo Silberstein, opinó sobre el polémico proyecto de bajar la imputabilidad a los menores e indicó que "es parte de las etapas de campaña electoral" "Es mas importante definir qué políticas vamos a aplicar frente a los menores, imputables y no imputables", remarcó.

A su vez, destacó que le parece más importante trabajar en una ley de fondo que regule bien la relación de los menores no imputables y regule bien el problema de los menores imputables. En Santa Fe, no hemos logrado tener una ley para los menores imputables para juzgarlos. Son muy pocos los juzgados porque no hay un código de procedimiento".

Frente a la situación de los menores no punibles, remarcó que "hay un debate mucho más profundo que establecer si se baja o no la edad de imputabilidad". "Uno de los debates más importanes es si se puede tener un menor no punible dentro de un establecimiento de puertas cerradas sin un régimen carcelario", concluyó el titular de la cartera en la provincia.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent