magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Trabajadores de la agencia Noticias Argentinas comenzaron un paro por tiempo indeterminado


La agencia Noticias Argentinas atraviesa una fuerte crisis y los trabajadores de prensa comenzaron un paro por tiempo indeterminado hace más de 24 horas. Exigen el pago en tiempo y forma de los salarios, ya que les vienen pagando en cuotas y aun no cobraron el salario correspondiente al mes de diciembre. Noticias Argentinas es la única agencia privada que quedó en pie, tras el cierre de DyN y el despido de todo su personal.

Además, la gestión de Hernán Lombardi al frente de los medios públicos dejó a Télam en jaque, con 370 despidos y una redacción paralela formada en Tecnópolis, ante la protesta de los miembros de la agencia que reclaman la incorporación de sus compañeros.

En un comunicado, los trabajadores de NA informaron que seguirán con la protesta hasta tanto se regularice su situación, que incluye el pago del sueldo del último mes y que comiencen a ser abonados el cuarto día hábil, como establece el estatuto del periodista. La agencia fue fundada en 1973. El año pasado fue adquirida por el grupo Alpha Media, de Marcelo Figoli, propietario de Fénix Entertainment Group.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent