magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Trump cierra su gobierno y no asistirá al Foro de Davos


El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, canceló este jueves su viaje a Suiza, al Foro de Davos, por la creciente crisis política en su país que provocó el cierre parcial de su gobierno, según informó en un tuit mientras viajaba a la frontera con México para ratificar su decisión de expandir el muro.

“Por la intransigencia de los demócratas sobre la seguridad fronteriza y la gran importancia que tiene la seguridad de nuestra Nación, respetuosamente cancelo mi importante viaje a Davos, Suiza, para el Foro Económico Mundial. ¡Mis sentidos saludos y disculpas!”, escribió el mandatario.

Trump tuiteó en medio de su vuelo a Texas, una viaje que anunció a principio de la semana, en medio de la escalada de tensión y cruce de denuncias con la oposición por el cierre parcial del gobierno federal.

El 22 de diciembre último venció el plazo para que el Congreso apruebe una nueva ley de presupuesto porque oficialismo y oposición no se pusieron de acuerdo sobre la partida para la seguridad fronteriza. Mientras el presidente Trump pide 5.700 millones de dólares para expandir el muro a lo largo de toda la frontera sur con México, los demócratas se niegan a destinar tanto dinero, piden no aumentar el déficit fiscal y priorizar programas migratorios.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent