Venezuela: Banco inglés le negó retiro de fondos a Maduro


El gobierno de Nicolás Maduro intentó retirar este viernes 1.200 millones de dólares en oro del Banco de Inglaterra, pero la entidad no lo permitió, según consiguió la agencia de noticias Bloomberg. La decisión del banco de negar la solicitud se conoce luego de que los Estados Unidos presionara a Reino Unido para impedir la operación.

“La primera regla de negocios en este momento es impedir que el régimen liquide los activos internacionales del país y los robe”, afirmó Ricardo Hausmann, profesor de Harvard. Gran Bretaña y Estados Unidos forman parte de la lista de países que reconocen a Juan Guaidó, líder de la Asamblea Nacional, como el legítimo presidente de Venezuela.

Según precisaron, “los 1.200 millones de dólares en oro son parte de los 8 mil millones de dólares en reservas extranjeras en poder del Banco Central de Venezuela”. Se desconoce el paradero de gran parte de esa suma.

Desde el Banco de Inglaterra se negaron a comentar sobre el oro venezolano y afirmaron que “proporcionan servicios bancarios, incluidos servicios de custodia de oro, a una gran cantidad de clientes” y “no comentan sobre ninguna de esas relaciones”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF