Abogada del empresario extorsionado por operador de Stornelli confirma investigación periodística


La polémica en la que se encuentra implicado el fiscal de la causa de los cuadernos, Carlos Stornelli, se encendió aún más con las declaraciones de la abogada del empresario agropecuario Pedro Etchebest. La letrada Natalia Salvo afirmó en diálogo con Perfil que su cliente estaba amenazado con su familia y con ir a la cárcel si no le pagaba al fiscal 300 mil dólares, a través de su abogado de confianza Marcelo D’Alessio.

“Todo comenzó con un mensaje de Whatsapp de fin de año de D’Alessio a mi cliente, porque se conocían de ser vecinos de oficina en Puerto Madero. ‘Tenés mucha suerte’ le dijo después, cuando le contó que por tener un vínculo muy cercano con el fiscal Stornelli sabía que el ex presidente del ONCCA, Juan Manuel Campillo, iba a declarar como arrepentido de la causa de los cuadernos de las coimas y acusar a mi cliente”, comenzó Salvo.

La abogada expresó además que D’Alessio le mandó capturas de pantalla de conversaciones con el fiscal Stornelli, en donde él le aseguraba al fiscal “de Pedro me encargo yo”. Para intentar persuadirlo y ostentar su poder, D’Alessio le envió videos en el despacho del fiscal y le aseguró que podrían cerrar un acuerdo en Pinamar con la presencia del funcionario a cargo de la investigación de la megacausa.

“En ese momento es cuando mi cliente se contactó con nuestro estudio y le indicamos que en los futuros contactos registrara todo. Es por eso que al momento tenemos 22 horas de audios grabados, fotos y filmaciones de pruebas contundentes que terminamos presentando formalmente en la Justicia el 27 de enero”, explicó Salvo.

La abogada afirmó que su cliente aceptó el trato aunque asegura ser “inocente”, porque es un hombre de 70 años, que estaba asustado. Según indicó, lo amenazaron con datos muy sensibles de su familia, como “los gustos de ropa de su nuera” y le aseguraron que pasaría los últimos años de su vida preso si no acordaba.

Finalmente, según el testimonio de Salvo, se pactó la reunión que duró cuatro horas y allí le pidieron 300 mil dólares a Etchebest, que dijo que no tiene ese dinero para pagar. “Ahí las cosas comienzan a no ser tan amistosas. Pero cerraron el trato, hay un momento en el que se dan la mano con el fiscal y eso también está registrado en un audio y hay filmaciones desde la mesa de al lado en la que estaban D’Alessio y Stornelli hablando”.

“Ese dinero tenía destino a comprar una propiedad en Pinamar, por eso querían que fuera una rápida transacción. En enero se entregaron 9700 dólares todos numerados y registrados como primer pago y Stornelli se enojó porque tuvo que pagar una multa de 10 mil dólares a la inmobiliaria por el pago de esa propiedad. Al otro día se pagaron otros 5 mil dólares en concepto de comisión por la gestión a D’Alessio”, concluyó el relato de la abogada.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF