magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Buscarán que el fiscal Stornelli de explicaciones en el Congreso


Los legisladores del kirchnerismo convocarán al fiscal Carlos Stornelli a la bicameral de seguimiento y control del Ministerio público, para interrogarlo sobre la denuncia sobre un presunto pedido de coima de 300 mil dólares de un allegado suyo a un empresario para evitar la prisión, en el marco de la causa de los cuadernos.

La investigación fue revelada este viernes por el periodista Horacio Verbitsky, con fotos, mensajes telefónicos, audios y videos que involucran a Stornelli y al abogado Marcelo D'Alessio, quien se presenta como muy cercano al fiscal y actúa en su nombre.

A diferencia de los jueces, cuya conducta es seguida de cerca por el Consejo de la Magistratura, los fiscales no son sometidos fácilmente a un juicio político: la denuncia recae en el Ministerio Público y la lleva adelante un tribunal de 7 miembros, 1 representante del Ejecutivo, el Senado, la Corte; 2 por la federación de colegios de abogados y 2 sorteados por la justicia.

Pero el tribunal sólo es convocado por el Procurador o el defensor general de la Nación, cargo que está vacante por falta de acuerdo parlamentario; y en caso que estos no respondan a una denuncia, su presidente podría actuar por su cuenta. O sea, la oposición rara vez puede empujar a un fiscal al abismo y por esa razón esta tarde los legisladores kirchneristas no pensaban en pedir la destitución de Stornelli.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent