magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Caputo se habría reunido con el presidente de la JP Morgan durante las corridas cambiarias


Denuncian que el presidente de la JP Morgan en Argentina, Facundo Gómez Minujín, mantuvo reuniones con el entonces ministro de Finanzas de la Nación, Luis Caputo durante las corridas cambiarias. El diputado nacional del Frente para la Victoria, Rodolfo Tailhade hará una presentación ante la justicia por presunto acceso a información privilegiada para beneficio el beneficio propio.

Un video posteado en Youtube, que data del 21 de mayo de 2018, muestra a Minujín presentando públicamente a Caputo durante un evento organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina. Allí el banquero reconoce a Caputo como el "verdadero artífice" que logro detener las turbulencias cambiarias, algo que le "consta" por haber participado en las reuniones.

"El ministro no necesita ningún tipo de introducción, pero quiero agregar una cosa: fue el artífice, y me consta por haber participado en algunas reuniones, que logró detener las turbulencias cambiarias de las semanas, de las últimas semanas, con lo cual la verdad que muy agradecido y muchas gracias como ciudadano", comentó el banquero en un video que fue subido a la web.

Esos encuentros no estaban previstos ni figuran en el cronograma oficial de reuniones del exministro. En ese marco, se abren las dudas respecto a si Minujin tuvo acceso a información privilegiada para beneficiarse con la devaluación.

El diputado del kirchnerismo, Rodolfo Tailhade ya había presentado una denuncia en ese sentido durante el mes de junio. La acusación había sido desestimada por el fiscal Gerardo Policita aunque, con la nueva evidencia, el legislador pedirá la reapertura de la causa.

Desde la entidad adquirieron 1200 millones de dólares a 20 pesos que en agosto ya habían duplicado su valor. Desde el Gobierno nacional no informaron quienes fueron las personas que compraron dólares durante el período de devaluación y se han rechazado pedidos de informes al respecto.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent