Cuneo Libarona: "Hay cada arrepentido mentiroso que dijo cualquier cosa con tal de salir"


El abogado penalista Mariano Cuneo Libarona, letrado de empresarios de la causa cuadernos, se refirió a la investigación y sostuvo que "acá no hay arrepentidos, son todos negocios", al tiempo que destacó que espera que "algún día se sepa la verdad" dado que "está lleno de arrepentidos que mintieron para involucrar a alguien y salir en libertad".

Cúneo Libarona fue categórico: " Este sistema (de la causa cuadernos) solo funciona con cárcel. Entonces a los empresarios detenidos solo les quedaba decir algo, señalar a alguien como sea porque no toleran la cárcel o esperar que la Cámara y esperar quedar en libertad".

En este sentido, el abogado penalista sostuvo que "el sistema" no lo seduce ya que tiene un carácter extorsivo: "¿Qué les conviene a los arrepentidos? ¿Ir a prisión o señalar a alguien cómo sea para salir en libertad? A mi el sistema no me convence: o la cárcel o soy arrepentido". "¿Hasta qué punto el arrepentido se arrepiente en un marco de libertad plena? Algún día vamos a tener que contar cómo fue esto: hay cada arrepentido mentiroso que dijo cualquier cosa con tal de salir en libertad...", arremetió.

"Conozco a muchos empresarios inocentes que tienen que ir a declarar ahora y no tienen nada que ver con la fiesta. El sistema es perverso", agregó, para luego revelar un comentario que le hizo al propio juez de la causa, Claudio Bonadio: "La causa cuadernos no es una investigación normal y se lo dije a Bonadio: si esto termina bien y llega a algún valdrá la pena el esfuerzo, pero si termina en absolución será una verdadera vergüenza por el daño que hizo".

Además, Libarona también se refirió a las denuncias de la ex mujer de Muñoz, quien acusó que le habían pagado millones de dólares al juez Rodríguez para evitar una investigación en su contra y afirmó: "La mujer de Muñoz tendrá que probar lo que dijo respecto a las coimas al juez Rodríguez, son términos muy genéricos, ella dice que el marido le dijo algo respecto a eso".

Por último, el penalista habló de las denuncias por coimas y extorsión que pesan sobre el fiscal Stornelli e indicó que "él no decide las libertades de la gente, él es una persona honesta. Dudo que haya recibido coimas de los empresarios". "Una extorsión agravada por funcionario público es un delito gravísimo, prevé penas de 5 años, pero para eso falta muchísimo terreno por recorrer", concluyó al ser consultado por la pena que le podría caber al fiscal.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF