magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El aumento del gas podría ser mayor al 35% anunciado


La Secretaría de Energía publicará en el Boletín Oficial la Resolución 32/2019, en la que define las condiciones para el concurso de precios destinado al abastecimiento de gas natural de la demanda prioritaria (usuarios residenciales). La medida fue firmada el viernes a la noche por el secretario Gustavo Lopetegui.

En las próximas audiencias públicas, las distribuidoras de gas pedirán un incremento de entre 30% y 35%. Antes de eso, ya sabrán a qué precio comprarán ese gas. También tendrán definido que deberán pagarlo en dólares -algo que reclamaban las petroleras-, y que tendrán un plazo de pago de 65 días, algo que plantearon las firmas como Metrogas, Camuzzi o Ecogas.

Para que el incremento de las facturas ronde el 30% al 35%, el dólar debe mantenerse en torno a los $ 40 o un poco más. Pero si se escapa de ese rango, hay riesgo que las distribuidoras no puedan honrar sus contratos en dólares, como ya pasó en 2018.

Las distribuidoras quieren asegurarse que podrán pagar el gas en dólares con las tarifas que les permita el Gobierno. En caso que los números no les cierren, dejaron la puerta abierta para salirse de este "concurso abierto" y que Enargas supervise los precios para ambas partes, como venía sucediendo hasta ahora. Además saber cuál será el efecto de pagos de subsidios por el gas de Vaca Muerta. Esto puede afectar a Tecpetrol y empujar el precio del gas de todos sus competidores.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent