magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El CUDAIO registró siete donaciones de órganos en efectores santafesinos


El Ministerio de Salud, a través del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos y Tejidos (Cudaio), informó que durante los primeros siete días de febrero se realizaron siete procesos de donación de órganos y cuatro de tejidos en la provincia, a partir de 11 donantes fallecidos en efectores santafesinos.

Al respecto, el director de la institución, Martín Cuestas, declaró que “el promedio mensual es de entre seis y siete donaciones de órganos, por lo que la de esta semana resulta una cifra destacable”. Estos procesos de donación tuvieron lugar en las ciudades de Rosario y Santa Fe.

En Rosario, dos de los procesos se realizaron en el Sanatorio Ipam y los restantes se llevaron a cabo en los hospitales públicos HECA y de Niños Zona Norte, y en el Sanatorio Británico; mientras que en la ciudad de Santa Fe, los lugares fueron en el Hospital José María Cullen y el Sanatorio Diagnóstico. Los tejidos, por otra parte, se obtuvieron en donaciones realizadas en el HECA y Hospital Centenario de Rosario.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent