magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El exceso de optimismo, la nueva excusa de Cambiemos ante el inocultable fracaso económico




Cambiemos prepara la estrategia de campaña para el 2019 y además de profundizar su ataque contra Cristina Fernández, sacó de su manual duranbarbista una nueva frase de campaña: "Fuimos demasiado optimistas". Será utilizada ante cualquier indagatoria relacionada con el rumbo económico, al unísono por cualquier candidato de ese sello político.

 Ya la utilizó el presidente Mauricio Macri para justificar su impericia por bajar la inflación. “Nos costó más de lo que imaginé, fui demasiado optimista”, dijo. Cuando era jefe de Gobierno porteño y candidato a presidente, había declarado que "La inflación es algo simple de resolver". "Qué va a ser difícil bajar la inflación... la inflación es la demostración de tu incapacidad para gobernar".

El discurso unificado hasta llegó a Santa Fe, por ejemplo José Corral, intendente de Santa Fe y  precandidato a gobernador, expresó que si tuviera que puntualizar un error del Gobierno, diría que "tal vez la falla estuvo en no transmitir correctamente a la gente los problemas que venía arrastrando el país cuando asumió la presidencia". No se trata a su criterio de un error de lectura y análisis de la realidad del país sino "un error" de transmisión.

Estos relatos, también aparecieron durante la crisis cambiaria que duplicó el precio del dolar en 2018. "Teníamos mayor optimismo que el posible, pero vamos a salir de la crisis", decía Marcos Peña. También tuvieron relatos en temas como "la vuelta al mundo", "la lluvia de inversiones" y otras metáforas de Cambiemos que se vieron frustradas.




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent