El gobierno tomó 1.250 millones de pesos del Fondo de Obras de Transporte para financiarse


A través de una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó la emisión de Letras del Tesoro por hasta 1.250 millones de pesos, que serán suscriptas de manera directa por el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura del Transporte (FFSIT). La decisión conjunta de las Secretarías de Finanzas y de Hacienda, dispone que las Letras tienen como fecha de emisión este miércoles y vencimiento el 19 de agosto último (182 días de plazo).

La moneda de emisión, suscripción y pago son los pesos, la amortización íntegra al vencimiento y devengará intereses trimestrales a la tasa BADLAR para bancos públicos.

La forma de colocación será por suscripción directa y las Letras serán intransferibles y no tendrán cotización en los mercados de valores locales e internacionales.

El FFSIT se constituyó en 2001, al crearse una tasa sobre el gasoil con el objeto de conformar un fideicomiso para el desarrollo de proyectos de infraestructura.

Dos años después, se incorporaron al patrimonio del Fondo la totalidad de los ingresos provenientes de las concesiones contempladas en el Decreto Nº 1007/2003 correspondientes a diversos corredores de la Red Vial Nacional. Deuda: el Gobierno usará para financiarse $1.250 millones de fondos de obras de Transporte.

Se trata de una resolución conjunta de las Secretarías de Finanzas y de Hacienda, publicada en el Boletín Oficial. El FFSIT se constituyó en 2001, al crearse una tasa sobre el gasoil con el objeto de conformar un fideicomiso para el desarrollo de proyectos de infraestructura.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF