El procurador general de la Nación rechazó abrir investigación sobre el fiscal Stornelli



El procurador general de la Nación, Eduardo Casal, rechazó el pedido del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, para que inicie una investigación interna a raíz de la denuncia contra el fiscal Carlos Stornelli. Ramos Padilla es el magistrado que abrió una causa tras la denuncia penal que hizo el empresario Pedro Etchebest. Luego de que este dijera que el abogado Marcelo D’Alessio lo extorsionó para ayudarlo con una supuesta mención que se había hecho en su contra en la causa cuadernos. D’Alessio decía hacer la gestión en nombre de Stornelli.

Ayer, Ramos Padilla le envió una carta a Casal solicitando la intervención de la Procuración. Para que se abra una investigación interna sobre Stornelli y sus colaboradores de la fiscalía. También pedía “garantizar que no se pierda la información y prueba necesaria para la investigación respetando la investidura y las investigaciones que pudiera estar llevando adelante el Sr. Fiscal en el ámbito de esa dependencia”.

Un día después, se conoció la respuesta de Casal, que fue negativa. “No es función del Procurador General de la Nación realizar las medidas que ordena”, sostuvo en el escrito. A su vez, el procurador le hace saber a Ramos Padilla que no tiene conocimiento sobre si hay “imputación de algún funcionario” del Ministerio Público Fiscal de la Nación.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF