magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Habrá canasta de útiles escolares con Precios Cuidados


La Secretaría de Comercio Interior, dependiente del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, incluyó un conjunto de artículos de librería al programa Precios Cuidados para que estén disponibles para las familias por el comienzo de clases. Dentro de los 575 productos, se incluyen 37 artículos de librería como lapicera, lápiz negro, resaltador y goma de borrar de primeras marcas como BIC y Pelikan.

Estas nuevas alternativas fortalecen el surtido de opciones del programa, garantizando su presencia en góndola a precios más bajos que el promedio del mercado.

“Tomamos en cuenta la época del año para el consumidor y decidimos incluir productos de librería a un precio menor de lo que se ofrece en el mercado”, señaló el Director Nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño.

Y agregó “Queremos colaborar con las familias en el comienzo de clases y lo vimos posible contando con la disponibilidad de útiles con Precios Cuidados”.

Por otro lado, se anunció que la cadenas de supermercados mayoristas Diarco y Vital se incorporarán al Programa. Estos se suman a la lista con Makro, Maxiconsumo, Nini y Yaguar, que se sumaron, en septiembre, con una disponibilidad de 212 productos en las góndolas.

El INDEC releva todos los meses los precios de la Canasta Básica Alimentaria integrada por 30 productos de primera necesidad (pan, galletitas, arroz, harina, carnes, leche, etc). Los productos equivalentes a esta canasta en Precios Cuidados se adquieren 25% más baratos en promedio y en hasta un 47% en algunos productos.

Por este motivo, los consumidores eligen los productos del programa para ahorrar en sus compras. La Secretaría de Comercio Interior autorizó la actualización de precios de 45 productos del actual listado en un promedio de 3,74% de aumento con el fin de garantizar su disponibilidad en góndola.

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor participa del programa recibiendo consultas y controlando su cumplimiento. Ante cualquier duda o reclamo, los canales de contacto son la línea gratuita 0800-666-1518 y las páginas web www.consumidor.gob.ar y www.argentina.gob.ar/precios-cuidados.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent