magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Hombre de suerte: A Bonadio le "tocó" investigar al juez Rodríguez


El juez federal Claudio Bonadio será el encargado de investigar a su colega Luis Rodríguez por la denuncia sobre el presunto cobro de coimas para no investigar al ex secretario privado de Néstor Kirchner, mientras la Coalición Cívica presiona para hacerle un juicio político.

La denuncia surgió de la declaración como arrepentida de Carolina Pochetti, viuda del ex secretario presidencial Daniel Muñoz, quien aseguró que tiempo atrás un intermediario pagó coimas al juez para que no investigara las maniobras de lavado de dinero que tenían como protagonista a su marido.

Tras recibir la declaración de Pochetti y de otros imputados de la causa de los cuadernos que sostuvieron la misma denuncia, Bonadio extrajo testimonios de la versión del supuesto ilícito y lo envió a sorteo de la Cámara Federal.

El tribunal que designa las causas sorteó hoy la denuncia y recayó otra vez en el juzgado de Bonadio, que está de turno, junto al fiscal Gerardo Pollicita. Esta mañana, el juez Rodríguez negó haber pedido o cobrado una coima a la familia de Muñoz.

"Desmiento categóricamente", respondió el magistrado cuando ingresaba a los tribunales federales de Comodoro Py, al tiempo que remarcó que hasta ese momento no había sido notificado de una acusación formal en su contra. La otra definición que dejó Rodríguez fue que no planea dejar el Poder Judicial e intentó así despejar los rumores de que estaba pensando iniciar los trámites para jubilarse dado que está próximo a cumplir los 60 años.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent