magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Rosario se suma a la lucha contra el cáncer infantil con una jornada solidaria


En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, este viernes 15 de febrero, de 9 a 13, se llevará a cabo una Jornada Solidaria en el cruce de las peatonales Córdoba y San Martín. La actividad contará con espacios de donación de sangre con registro de médula ósea, y de cabello para la confección de pelucas para pacientes oncológicos. También habrá un espectáculo a cargo del grupo musical Amapola.

Durante la jornada, la Secretaría de Salud Pública, junto a organizaciones sociales y bancos de sangre privados, realizarán una colecta de sangre con registro de médula ósea.

Las personas que estén interesadas en donar deberán registrarse mediante un formulario web y elegir turno, en el siguiente enlace: http://bit.ly/colectadesangre.

En el lugar, también se realizarán cortes de cabello gratuito. El material donado será utilizado para la confección de pelucas del banco de pelucas oncológicas.

Durante el encuentro habrá actividades infantiles y el cierre estará a cargo del grupo musical Amapola.

La jornada tiene como objetivo sensibilizar y concientizar a la comunidad sobre la importancia de acceder de manera rápida al diagnóstico precoz y tratamiento adecuado que posibilite la curación de esta enfermedad.

En este marco, se invita a toda la comunidad a sumarse desde las redes sociales colocando la imagen de la campaña como foto de perfil que se puede encontran en la página de facebook de FAOHP, para ayudar a difundir esta problemática.

La actividad es organizada por la Fundación Argentina Onco Hematológica Pediátrica (FAOHP), el Centro de Apoyo Integral Hemato-Oncológico (CENAIH), Rosario Solidaria, Compartí Vida, Familia Trivisonno, Fundación Arte que Ayuda a Curar, Donemos Vida, la Asociación Amigos de la Peatonal Córdoba, Concejo Municipal de Rosario, la Municipalidad de Rosario y el Gobierno de Santa Fe. También adhieren, participan y colaboran Meg Producciones, Foto Positiva, Tijeras Solidarias y Alto Rosario Shopping.

Cómo donar cabello y cómo funciona el banco de pelucas

El Banco de Pelucas Oncológicas es gestionado por FAOHP y en esta actividad todas las personas que tengan una extensión mínima de 20 cm de cabello para ser cortado podrán donarlo para confeccionar pelucas de cabello natural.

Cabe aclarar que es necesario contar con este mínimo de largo disponible para el corte de manera que esta extensión permita el tejido de la futura peluca. Todas las pelucas que componen este Banco se prestan de manera gratuita y a través de un acuerdo de comodato se entregan sin cargo a todo paciente en tratamiento oncológico que lo solicite, sin importar la edad.

En caso de no poder asistir al encuentro, las personas interesadas en ser donantes, pueden cortarse el cabello por su cuenta, atarlo en una colita o realizar una trenza y acercarlo a la sede de FAOHP en San Martín 1613, los días lunes y jueves de 9 a 12 y los viernes de 8 a 11.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent