magicScript

menu

banner isva

inicio_main

“Intervenir la UCR de Santa Fe no tiene fundamento y afecta al federalismo”, afirmó Alfonsín


El ex diputado Ricardo Alfonsín, uno de los referentes nacionales de los radicales díscolos, afirmó que la intervención de la UCR santafesina “vulnera la voluntad de la mayoría de los radicales” de esa provincia “y afecta al federalismo partidario”. En Santa Fe el radicalismo está integrado al Frente Progresista Cívico y Social, que lidera el Partido Socialista y gobierna la provincia desde hace 12 años. Pero en el ámbito nacional la UCR es la principal socia del PRO en Cambiemos, que en Santa Fe es un frente opositor.

Anoche, a la convención santafesina asistieron 57 de los 60 convencionales santafesinos y 52 votaron por la libertad de acción. Frente a esta decisión, había trascendido que el gobernador de Mendoza, presidente del Comité Nacional de la UCR, dispondría la intervención de la convención santafesina, lo que se confirmó finalmente este martes.

Alfonsín dijo en diálogo con Vía País que “la convención nacional de la UCR siempre ha dejado a salvo la libertad de acción en distritos que por diferentes circunstancias necesitasen esquemas de alianzas más amplias”. “No tiene ningún fundamento tomar una decisión esa naturaleza”, afirmó el hijo del expresidente Raúl Alfonsín sobre la intervención de Cornejo

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent