magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Javkin propone a Rosario como sede del CeNARD


Ante los anuncios sobre el posible traslado del CeNARD al conurbano bonaerense , el precandidato a intendente por CREO Pablo Javkin presentó una campaña, para que Rosario se constituya como la sede del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo , en el predio donde actualmente funciona el ISEF Nº 11. “En muchos países del mundo las instalaciones de desarrollo deportivo no están en la capital del país. Rosario es una ciudad que respira deporte".

"Cualquiera que se pare en una esquina, ve a madres y a padres llevar a sus chicos a los clubes a realizar alguna práctica deportiva, arte marcial o deportes de conjunto.

La Argentina merece federalizar el deporte, que no vaya todo a Buenos Aires, que los deportistas que hacen un sacrificio, de los cuales muchos son de nuestra región, puedan realizarlo en nuestra ciudad.” aseguró Javkin. En este sentido Javkin realizará petitorio ante la Agencia de Deportes Nacional (ADN), donde también pidió el acompañamiento tanto del Municipio de Rosario como del Gobierno Provincial y legisladores.

Asimismo se instalarán mesas en clubes y en las calles de la ciudad para que los rosarinos acompañen la propuesta, haciendo hincapié en que no se trata de una campaña personal o del espacio al cual Javkin pertenece, sino que debe ser una causa de todos los rosarinos.

Por otro lado , Javkin indicó como lugar ideal para albergar el CeNARD en nuestra ciudad, al predio donde actualmente funciona el ISEFNº 11 y se está construyendo el CERARD (Complejo Educativo, Recreativo y de Alto Rendimiento Deportivo) ubicado Av. D. Alighieri 2550.

“Somos la ciudad que más deportistas olímpicos por habitantes tiene, por eso pedimos que CeNARD funcione en Rosario, donde tenemos sobre calle Ovidio Lagos un polo deportivo que puede perfectamente puede cubrir todo lo que el CeNARD tiene” agregó.

Actualmente el Estadio Municipal Jorge Newbery cuenta con pista de atletismo, patinódromo, pileta, vestuarios con duchas, tribunas, cancha de voley, básquet y handball, cancha de fútbol, un salón cubierto, un gimnasio a cielo abierto, espacio verde, departamento médico y oficinas de administración.

Además, el nuevo edificio del CERARD, se compondrá de tres edificios: ISEF, Piletas Públicas y Programa Compartido, en este último módulo compartido se ubican el bar, auditorio y salón de gimnasia deportiva, será un espacio de usos compartidos donde se alojará la enfermería, una sala de conferencia de prensa eventual, gimnasio de musculación, vestuario, depósito, utilería y taller de mantenimiento.

Por otra parte, el nuevo edificio del ISEF Nº 11 albergará un auditorio, aulas, biblioteca, cantina y sala de fotocopiadora; mientras que el complejo natatorio contará con una pileta olímpica oficial, vestuarios, tribunas vip y generales, sala de prensa, sanitarios y sala de máquinas.

“Los atletas piden que se discuta la organización del deporte en el país, pensamos que el Congreso también debe analizar la propuesta de trasladar el CeNARD a Rosario, y que no quedemos solamente prisioneros de una especulación inmobiliaria entre porteños, sino que podamos jerarquizar el deporte en la Argentina trayendo el CeNARD a Rosario.” concluyó Javkin.

Cabe destacar que Rosario conforma, detrás de Capital Federal, la delegación más numerosa de deportistas en diferentes disciplinas olímpicas (aunque encabeza la relación deportistas olímpicos por cantidad de habitantes).



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent