La Unión Europea oficializó la importación de biodiésel argentino sin aranceles


La Unión Europea oficializó este martes la importación de biodiésel argentino sin sanciones arancelarias extras para ocho empresas productoras siempre y cuando las mismas cumplan con los términos del acuerdo alcanzado entre el bloque europeo y las compañías días atrás.

Según la resolución publicada este martes en el Boletín Oficial de UE las empresas Aceitera General Deheza (AGD), Bunge Argentina, LDC Argentina, Molinos Agro, Oleaginosa Moreno Hermanos, Vicentin, Cargill y Cofco International Argentina, quedaron exentas de la imposición de aranceles punitorios extras.

Por su parte, el integrante de de la Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio), Victor Castro sostuvo: “La importancia de este acuerdo, que nos permite mantener el mercado europeo abierto para el biodiésel argentino”. Si bien el dirigente de Carbio explicó que la UE impuso derechos compensatorios al biodiésel argentino del 28% al sostener que la producción estaba subsidiada, decidió al mismo tiempo eximir del pago de dicho derecho a la importación de biodiésel proveniente de las mencionadas empresas.

De esta manera, Argentina podrá realizar los envíos del biocombustible sin aranceles punitorios extras siempre y cuando se respeten el volumen y el precio mínimo acordado establecido tras las negociaciones que culminaron el 30 de enero de este año entre el sector empresario argentino, acompañado por el Gobierno nacional y el bloque europeo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF