magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Lotuf volvió de sus prolongadas vacaciones preparado para operar para el socialismo


Tras varios meses fuera del país, Alberto Lotuf regresó ayer a la pantalla del El Tres, conduciendo el noticiero junto a Giselle Massoud. El alineamiento de la señal local, en manos de directivos de la Fundación Libertad con Cambiemos es notorio, pero en particular el conductor guarda viejos y renovados vínculos con el socialismo. Ayer operó descaradamente la estrategia de Lifschitz/Duhalde/Barrionuevo de imponer a Lavagna como candidato alternativo a la grieta, porque dijo CFK pierde frente a Macri en segunda vuelta. Sin embargo varias encuestas lo desmienten.

Gustavo Córdoba y Asociados interpreta un escenario de suma polarización entre CFK y Macri, con ventaja para la ex presidenta: la líder de Unidad Ciudadana tuvo en enero un 38,2% de intención de voto frente a un 34,6% del jefe del PRO, mientras Massa apenas retenía el 8,5% de las intenciones.

Ricardo Rouvier, en tanto, le da a Cristina un 31,9% de apoyo entre los electores contra un 28,1% de los respaldos al actual primer mandatario. Massa, el más medido entre los actuales contendientes de Alternativa Federal, orilla el 10%.

En igual sintonía, Aragón y Asociados ubican a CFK con 30% de intención de voto, apenas un punto por encima de Macri (29%), y al tigrense con el 13%.

Para Opina Argentina, la senadora nacional vence en primera vuelta por 34% contra 30% de Macri, y el líder del Frente Renovador queda lejos, con 11%.

En cambio, Query, achica la distancia a solo siete décimas: la ex presidenta obtiene 29,1% y Macri, 28,4%; en tanto Massa conserva 9,1%.

Con el mismo resultado, coinciden la Consultora de Imagen y Gestión Política (CIGP), dándole 34,6% a Cristina; 32,1% a Macri, y 10% a Massa; Reyes Filarodo (con parciales de 34%, 28% y 9%); Del Franco (29,3%, 27,2% y 13,8%), y Aresco (31,9%, 30,7% y 8,6%).

En promedio, los relevamientos dan a Cristina Fernández de Kirchner ganadora en primera vuelta con el 31,9%de los votos, contra el 29,8% de los apoyos que recabaría el presidente Macri. Massa retiene 10,3% de los sufragios del padrón.

Las únicas encuestas que de momento le sonríen a la Casa Rosada son las de Synopsis, según la cual Macri obtendría 31,9% en primera vuelta, frente al 30,8% de Cristina; y la pesquisa de Opinaia, que le augura al Presidente 28% contra 27,3% de Cristina.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent