magicScript

menu

banner isva

inicio_main

No es por acá, los indicadores económicos siguen siendo lapidarios a pesar del optimismo oficial


La economista de la Fundación Mediterránea Guadalupe González explicó en un Informe de Coyuntura que "la producción manufacturera registró en diciembre de 2018 una caída de 14,7% interanual, acumulando en el año una contracción de 5% anual”. También señaló que “los despachos de cemento totales cayeron 17,9% interanual en diciembre y un 2,4% en el año".

En lo que hace al mercado automotriz, alertó que en enero "la cantidad de patentamientos de autos cero kilómetro cayó un 50,1% interanual, acentuando la contracción observada en los últimos trimestres del año pasado, del 25,2% en el tercer trimestre y del 40,5% interanual en el cuarto trimestre de 2018".

Por otro lado, informó que "la recaudación impositiva asociada al mercado interno marcó una caída en términos reales del 9,1% interanual en enero, que compara con la baja del 7% interanual observada en el cuarto trimestre de 2018".

“Además, la recaudación de impuestos asociados a la importación también empeoró en enero respecto de lo ocurrido en el cuarto trimestre de 2018", afirmó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent