magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Nuevo sonar de cacerolas en rechazo de reiterados incrementos tarifarios

Los vecinos de distintas localidades se concentraron una vez más para expresar su descontento con los aumentos en las tarifas de luz, gas y agua. "Estamos hartos" es la consigna que repiten organizaciones sociales, políticas y ciudadanos, que desde las 20 se unieron para decirle "basta" a la suba de servicios, y hacer visible una problemática que pone en jaque el bolsillo de los argentinos.

Es la séptima movilización consecutiva en contra de los desmedidos aumentos por imposición de la gestión de Cambiemos. Con carteles, cacerolas y hasta megáfonos, los participantes se juntaron a reclamar en distintas esquinas de la ciudad. Incluso, en algunas ciudades hasta cortaron el tránsito. Es el caso de La Plata, donde los manifestantes paralizaron el tráfico de 7 y 50.

En Morón, por ejemplo, marcharon por el medio de una de las calles con una bandera de Argentina, al ritmo de ''Fuera Macri''. Los vecinos de Lanús, no fueron silenciados por la lluvia: ''nos sabemos estafados'', dice uno de los cánticos. Es que el enojo se da en el marco de haber estado varios días seguidos sin luz, a pesar de los aumentos y un servicio que va en declive. Por eso, se han incluido consignas como ''basta de ajuste'', y ''ya no podemos pagar''.

El mismo clima de protesta quedó reflejado en centenares de puntos de reunión, que fue plasmado en las redes sociales a través de fotos y videos que publicaron tanto la prensa como los participantes.

El ruidazo, implementado como modalidad de protesta, comenzó a implementarse el viernes 28 de diciembre, un día después de que el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, anunciara los aumentos en los boletos de colectivos y trenes para los primeros meses del 2019.

Tuvo origen en los grupos de Facebook y WhatsApp pero, con el correr del tiempo, fue haciéndose más organizada y masiva.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent