magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Realizarán un peritaje de las cuentas de la EPE por el aumento de tarifas


Representantes de la Multisectorial contra los Tarifazos informaron este lunes que la Justicia rosarina ordenó una pericia contable sobre los aumentos en el cuadro tarifario de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) en el marco de un reclamo por incrementos excesivos en el costo del servicio.

El abogado Juan Alcaraz explicó que en la resolución se fijó audiencia para el 12 de febrero y para esa fecha se espera que la compañía presente libros de bancos y cuentas para revisar las actualizaciones entre 2008 y 2018.

“Específicamente se pide un informe sobre cuáles fueron los aumentos”, aclaró el letrado respecto del estado del reclamo que requerirá la intervención de un perito de la Corte Suprema de Justicia. En cuanto a la desproporción que atribuyen a las subas de la prestadora, añadió: “Siempre planteamos que no hubo ningún tipo de inversión”.

El dirigente de la multisectorial planteó que la facturación de la EPE y de otras empresas de servicios públicos se “incrementó por arriba de los índices de inflación”. En cuanto a los antecedentes, explicó que el expediente en cuestión se refiere a un juicio por consignación para frenar el corte del suministro en un bar de Pichincha y que este mes revisarán los estados contables de la firma como parte del litigio.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent