magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Rusia se prepara para la ciberguerra y se desconectará temporalmente de la red global de internet


Rusia se desconectará temporalmente de Internet antes del 1 de abril, en una prueba en la que busca anticipar un escenario de bloqueo -como parte una futura ciberguerra- para garantizar que los datos que intercambian sus ciudadanos permanezcan dentro de las fronteras del país.

La acción, cuya fecha exacta no se conoce, es parte de las medidas establecidas en una ley aprobada en diciembre pasado que exige a los operadores de red la realización de los cambios necesarios para operar de manera independiente, informó la agencia de noticias RosBiznesKonsalting (RBK), citada por medios europeos.

El ejercicio buscará obtener información para incluir en esa ley enmiendas sobre los aspectos que necesitan mejorarse para garantizar la independencia de la "Rutnet" (el espacio de Internet ruso), en caso de una agresión extranjera.

Según la norma, los operadores de red deben garantizar los "medios técnicos" para redirigir todo el tráfico de Internet ruso a puntos de intercambio aprobados o administrados por Roskomnazor, la agencia que controla las telecomunicaciones en el país euroasiático.

Este organismo inspeccionará el tráfico para bloquear el contenido prohibido y se asegurará de que el tráfico entre usuarios rusos permanezca dentro del país y no se redireccione a través de servidores en el extranjero, donde podría interceptarse, informó la BBC citando a la RBK.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent