magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Se confirmó la circulación viral de casos autóctonos de dengue en Rosario


Autoridades sanitarias informaron que se detectaron casos autóctonos de dengue en la ciudad. Los Se trata de vecinas y vecinos que residen en el distrito Sur. Son 7 personas sin antecedentes de viaje, por lo que una vez detectados por los equipos municipales y provinciales, se puso en marcha el bloqueo sanitario que consta de: búsqueda de personas con síntomas febriles, descacharrado y fumigación intradomiciliaria.

Es importante destacar que a partir de políticas preventivas por parte de los gobiernos provincial y municipal, se encuentra a la población con un mayor conocimiento acerca de la enfermedad y su transmisión, como así también a los equipos de salud con mayores posibilidades de abordaje y detección de esta problemática.

“Las altas temperaturas y las reiteradas lluvias, sumado a la situación epidemiológica nacional e internacional donde se detectó la enfermedad, aumentó el riesgo en la ciudad confirmándose de esta manera la circulación viral autóctona en Rosario", señaló el secretario de Salud Pública, Leonardo Caruana, quien agregó: "En este marco queremos destacar el trabajo de los equipos que cuidan y acompañan permanentemente a los vecinos y vecinas en cada una de las intervenciones barriales". 

"Al tener el diagnóstico definitivo de dengue sin antecedente de viaje inmediatamente se activó el protocolo establecido por el cual áreas municipales y provinciales realizan el trabajo de bloqueo en la zona donde se dieron los casos para buscar personas con síntomas febriles, el aislamiento de los afectados y jerarquizar el descacharrado para eliminar los posibles criaderos del vector”, destacó Caruana, que además remarcó que ante la presencia de síntomas gripales, sin tos y sin catarro, hay que utilizar repelente y hacer inmediatamente la consulta al médico.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent