magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Vallejos: “Exigimos la presencia del fiscal Carlos Stornelli ante este Congreso”


El bloque que preside Agustín Rossi pidió que el fiscal Carlos Stornelli se haga presente en el Congreso para dar explicaciones por la denuncia por extorsión en su contra. “El obrar extorsivo que involucra al fiscal se encuentra profusamente documentado”, dijo Vallejos.

En medio del escándalo judicial que se desató tras la denuncia por extorsión presentada por el empresario agropecuario Pedro Etchebest contra el fiscal Carlos Stornelli, el bloque de diputados FpV-PJ le exigió a Stornelli que dé explicaciones en el Congreso sobre las presuntas coimas.

En este marco, la diputada Vallejos expresó: “El obrar extorsivo que involucra al fiscal se encuentra profusamente documentado en instrumentos audio-visuales, grabaciones, fotos, comunicaciones, que invisten a los hechos de una materialidad incontestable”.

A través de una conferencia de prensa, el bloque opositor cuestionó el desempeño del Ministerio Público Fiscal y exigió que se conforme y ponga en funcionamiento la Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control de dicho órgano, para que el fiscal explique la denuncia de coima y extorsión que está en manos del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla.

"Estamos en presencia de un hecho preocupante para la salud de la democracia argentina", advirtió el jefe del bloque Agustín Rossi, quien encabezó la conferencia de prensa en el tercer piso de la Cámara baja. Por su parte, el presidente de la bancada kirchnerista en el Senado, Marcelo Fuentes, sostuvo que los hechos que rodean a Stornelli son parte de una "campaña de persecución política, mediática y judicial" contra la ex presidenta Cristina Kirchner, que busca "montar operaciones" a través de "la utilización del tema de los arrepentidos".

En este sentido, Vallejos afirmó: “Las irregularidades se multiplican cuando la prueba se reduce a declaraciones de “imputados/colaboradores”, encuadradas en la Ley del Arrepentido, que establece que debe existir registro en soporte técnico (audio o audio-visual) de los dichos del arrepentido, mientras el juez manifiesta que el único soporte técnico es el “papel” “.

La conferencia de prensa fue un día después de la jugada del oficialismo para defender a Stornelli. El partido de la diputada Elisa Carrió, la Coalición Cívica, presentó ante la Justicia una serie de transcripciones de conversaciones telefónicas que “demostrarían” que la denuncia contra Stornelli fue armada por ex funcionarios kirchneristas presos en el penal de Ezeiza.

Apunta a Roberto Baratta, ex mano derecha del ex ministro de Planificación Julio De Vido. Para esto, la CC interfirió ilegalmente las conversaciones. A su vez Carrió no pudo acreditar la autenticidad de las intervenciones.

El caso Stornelli explotó el viernes luego de la nota del periodista Horacio Verbitsky en su portal El Cohete a la Luna, donde explica la denuncia que hizo Etchebest el 28 de enero.

En esa nota documentada con fotos, videos y audios que recopiló el propio Etchebest, se registra la relación entre D’Alessio, a quien Verbitsky involucra como agente de la DEA, y Stornelli, donde el primero deja en claro que esas prácticas del fiscal eran habituales.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent