magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Venezuela denunció a EE.UU. por intentar ingresar armas biológicas con ayuda humanitaria


La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció hoy que Estados Unidos está intentando introducir “armas biológicas” mediante la ayuda humanitaria que ha enviado a petición del líder antichavista Juan Guaidó, en medio de la crisis que vive el país sudamericano.

En un mensaje transmitido por TV estatal, Rodríguez calificó de estrategia para intervenir militarmente a Venezuela a la ayuda humanitaria que se ha enviado a países fronterizos y de la que aseguró contiene armas biológicas que serán utilizadas contra la población.

“Sabemos que detrás de esa ayuda humanitaria está la intención de intervenir a Venezuela”, expresó Rodríguez, quien recordó que en 1986 Estados Unidos camufló armas como ayuda humanitaria que envió a Nicaragua y que fueron entregadas a los contras, que combatieron al régimen sandinista.

“La ayuda humanitaria viene contaminada y envenenada, es cancerígena; así lo han mostrado estudios científicas de esa supuesta comida disecada. Así como introdujeron armas para los contras en Nicaragua pretenden hacerlo con armas biológicas que constituye esta comida contaminada y envenenada de químicas, envenenar a nuestra población”, expresó.

La funcionaria no dio detalles ni mostró pruebas de este supuesto plan estadounidense e insistió en que el desabastecimiento generalizado en Venezuela se debe a las sanciones impuestas desde 2017 por la Casa Blanca, por lo que ha calificado de “show” la ayuda humanitaria enviada por Washington para Caracas.

Más tarde, al salir de una reunión con gobernadores chavistas para abordar los problemas de producción con miras a paliar la grave falta de bienes de primera necesidad, como comida o medicamentos, la dirigente fustigó a Guaidó diciendo de él que se vendió “por 20 millones de dólares”, al referirse al costo de la ayuda.

“Salió barato este muchacho, vemos la farsa de la derecha. Afortunadamente son minoría”, señaló Rodríguez. También insistió en que no se dejará entrar la ayuda enviada por los gobiernos extranjeros.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent