magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Adjudicatarios de viviendas Bauen-Pilay fueron al Concejo exigiendo una Audiencia Pública


Ediles recibieron a un grupo de adjudicatarios de viviendas de la empresa Bauen-Pilay, quienes reiteraron el reclamo con relación al monto de la cuota que cobra la firma y en tal sentido insistieron en el pedido para que en Concejo se realice una audiencia pública para abordar la cuestión.

Al recibirlos la edila Gigliani mencionó que había ingresado una nota de la firma Pilay en la que se precisa que en el marco de 170 reclamos sobre el tema cuotas que se habían planteado y a partir de la intervención de la Red Argentina de Consumidores se había alcanzado un acuerdo con 82 casos, mientras que se sigue conversando sobre los restantes.

Por su parte quienes ya viven en uno de los edificios construidos por Bauen-Pilay, reiteraron el planeo sobre la necesidad de la reducción en el monto de la cuota y sostuvieron que no comparten el acuerdo alcanzado.

Consignaron que en su momento 23 casos habían llegado a un acuerdo que implicó una baja en el monto de la cuota de un 20 por ciento y a partir de allí, volvieron a regirse por el índice de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC).

De igual modo marcaron que “no consideramos que pueda imponerse a todos el acuerdo” e insistieron sobre “una audiencia pública” que recordaron “en su momento habíamos pedido al Concejo”. Indicaron que “a marzo una cuota posesión está en 26.900 pesos y la cuota espera entre 9.000 y 10.000 pesos”, por lo que insistieron en “la revisión urgente del monto” de la misma.

Destacaron que de acuerdo a “algunos estudios que hicieron especialistas la diferencia entre el índice de incremento de acuerdo a la CAC y lo efectivamente pagado equivale a más de 15 cuotas”.

En otro tramo de las intervenciones sostuvieron que en algunos casos los acuerdo significaron “compensar con la entrega sin cargo del reglamento del edificio” e insistieron que no coincidían en ello. Al insistir sobre el pedido de una audiencia pública sostuvieron que “queremos que el tema se visibilice”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent