magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Balagué: "Oferta salarial a los docentes está muy por encima de otras provincias"


El ciclo lectivo del 2019 comenzó oficialmente este lunes. La intendenta Mónica Fein, la actual concejala y precandidata a intendenta Verónica Irizar y el precandidato a Gobernador, Antonio Bonfatti, acudieron al Normal Nº 3 para compartir con los más chicos el inicio de clases. En el evento estuvo presente la ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, que informó cómo viene la negociación paritaria con los docentes, que pararán este martes y miércoles.

La funcionaria afirmó que desde el Gobierno quieren que los maestros “estén conformes” con la propuesta salarial. En diálogo con los periodistas presentes en el lugar, Balagué primero valoró las obras que se realizaron en la institución educativa a la que asistieron este lunes:

“Todo inicio escolar es de una enorme alegría para la familia, chicos y docentes. Hoy en el normal 3 recuperaron una pileta que había sido abandonada durante muchísimos años, hoy está en funcionamiento, calefaccionada y con un proyecto pedagógico para los chicos”.

“El Normal tiene en su secundaria la libreta digital, todos los papás pueden acceder digitalmente y estar contacto con los docentes de sus hijos, para hacer un seguimiento, para que podamos seguir la historia educativa de los chicos y principalmente para que no la abandonen”, añadió.

Luego reveló como se vienen llevando las negociaciones que vienen encarando con los docentes, en ese sentido, explicó: “Esta tarde tenemos una nueva reunión paritaria, vamos a tratar de todos los esfuerzos necesarios para evitar otros paros, queremos que haya clase, que este inicio del ciclo lectivo sea con normalidad, también durante todo el ciclo”.

“Queremos que los docentes estén conformes con la oferta salarial, que puedan ver que tienen cubiertas sus expectativas, que sepan que se cumplió todo el año con la cláusula gatillo”, sostuvo. Y remarcó que en Santa Fe “estamos en un piso salarial que está muy por encima de otras provincias”. 

Por último, Claudia Balagué expresó que en Santa Fe” siempre respetamos el diálogo y la paritaria abierta”, aunque indicó que en caso de persistir el cese de actividades analizan “el descuento de días para los docentes”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent