magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Bonadio procesó a Cristina Fernández por documentos históricos en su domicilio


El juez Claudio Bonadio procesó a Cristina Fernández por “ocultamiento, destrucción o exportación ilegal de documentos históricos”. Es por la carta escrita por José de San Martín y el prontuario del ex presidente Hipólito Yirigoyen que fueron encontrados en un allanamiento de su casa de El Calafate, realizado en el marco de la causa de los cuadernos. Si se la encuentra culpable, la ex presidenta deberá pagar una multa de entre diez mil y cien mil pesos.

Durante ese allanamiento, realizado en agosto de 2018, se secuestraron 94 cajas con presuntos objetos de valor, incluidos estos dos documentos que ahora están en custodia del Archivo General de la Nación, desde donde declararon su autenticidad. Los documentos están relacionados a dos importantes figuras de la historia argentina.

Uno es un prontuario del ex presidente Hipólito Yirigoyen, que reúne las actividades del dirigente radical desde 1906 a 1910. Son 122 fojas con un CD que dice “Prontuario H. Yrigoyen digitalizado”. El otro documento es una carta que José de San Martín escribió al independentista chileno, Bernardo O’Higgins, en 1835.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent